La Escuela

Contenido de los Cursos

Para empezar un gran proyecto hace falta valentia. Para acabar un gran proyecto hace falta perseverancia

Como Poner en Marcha tu Proyecto

En Cultura x Proyectos buscamos inspirarte con nuestros programas y formaciones, para que des el primer paso y desarrolles tu proyecto cultural o educativo.

Te ofrecemos una formación práctica, basada en la metodología del aprendizaje por proyectos, activa, motivadora y centrada en el alumno. Ponemos a tu disposicion nuestra consul;toria y mentoria de proyectos, para que podamos revisar en que punto estas, donde quieres llegar y como hacerlo posible.

Modulo 1: Validando la Idea

Aprende a realizar el diseño de tu proyecto. En esta fase vamos a indagar en tu idea y vamos a contestar todas las preguntas importantes e inmediatas

Contenido del Modulo 1

Quien, Que, Como, Cuando, Donde, Para que…

– Investiga, busca, recopila datos…. El trabajo de fondo a realizar.

– Vamos a definir la misión de nuestro proyecto, nuestros objetivos, (SMART).

– Buscaremos nuestro nicho, encontraremos a nuestro cliente ideal y cuales son los problemas que intentas solucionar o como le vamos a inspirar!

– Comprueba la validez de tu idea, construyendo una proposición de Valor.

– Cuales es nuestro código de valores y los valores que queremos que muestre nuestro proyecto.

– Vamos a elaborar el alcance de nuestro proyecto. El scope, eso que venderíamos a nuestros patrocinadores y que nos cuenta brevemente, en que consiste la idea.

Modulo 2: Definiendo los Recursos

Ya hemos comprobado que tu idea es genial! Ahora nos ponemos manos a la obra para definir todos los recursos que necesitamos para llevarla a cabo. Aquí pueden pasar varias cosas…. Desde que encuentres que tu idea es perfectamente factible y que la puedas llevar a cabo….o no, que la necesidad de recursos sea muy elevada en estos momentos y que quizás no tengas el dinero, los contactos, el personal o incluso el tiempo. Pero en cualquier caso y en esta segunda opción, guarda ese proyecto…. todo ocurre en el momento perfecto

Contenido del Modulo 2

En este módulo aprenderemos:

– El equipo imprescindible y responsabilidades de cada área.

– Establecer los recursos necesarios para tu proyecto.

– Economía básica para la elaboración de proyectos:

o Los conceptos básicos sobre el Plan General de Contabilidad, la nomenclatura para los distintos grupos y cuentas

o Analizar la situación financiera de una producción, entender y saber valorar la viabilidad económica de los espectáculos

o Saber elaborar un presupuesto para la realización de una producción. Controlar los gastos e ingresos de una producción de un espectáculo en vivo.

o Diversos planes que necesitas incorporar en tu presupuesto.

o Aprender a desarrollar presupuestos, y a analizar la viabilidad de nuevas producciones y proyectos de espectáculos en vivo

o Entender los procesos económico-financieros que conducen a maximizar el beneficio de la empresa. Aprender a interpretarlos y a optimizarlos a partir del análisis de los estados financieros (Balance y Cuenta de Resultados).

o Posibilidades de financiación.

o Define una política de precios.

o Calcula la rentabilidad del proyecto. Valoración de los resultados.

Modulo 3: El Plan y Accion

Ya hemos encontrado que tu idea es viable, puedes acceder a los recursos que necesitas… es el momento de realizar el plan del proyecto para llevarlo a cabo.

Contenido del Modulo 3

Cómo realizar el plan del proyecto

– Distintos planes que necesitarás.

– Cronograma

– Que es una Checklists o lista de comprobación. Diferencias con una “to do list”. Cómo hacer las tuyas propias.

Cursos para Ponerte Tu en Marcha

Como reinventarte: descubre tu mision

“Cultura x Proyectos ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado esta website para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Marzo 2021. Para ello ha contado con el apoyo del TICCÁMARAS de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Una manera de hacer Europa”